Hermetismo sobre adelanto en pesquisa de violación en Añasco

Violación en Añasco

El Instituto de Ciencias Forenses completó el análisis del ADN de un sospechoso identificado por las autoridades con relación al caso de violación de una mujer en Añasco, confirmó la doctora María Conte, directora de la agencia.

“El caso de Añasco fue completado. Hay resultados”, declaró de manera escueta la funcionaria en entrevista con Todas, al tiempo en que explicó que no está autorizada a ofrecer mayores detalles.

El pasado 8 de agosto, según un informe de la Policía, una mujer denunció que había sido víctima de violación por parte de cinco hombres en hechos perpetrados en un parque de pelota.

La perjudicada sobreviviente recurrió a sus familiares, quienes la transportaron al Hospital Perea, de Mayagüez, para recibir asistencia médica.

Una semana después de la denuncia, la Policía había adelantado muy poco y se mantenía responsabilizando a la víctima sobre la poca información que ofrecía en torno a los posibles sospechosos. Distintas organizaciones feministas entonces hicieron llamados a trabajar con urgencia en identificar a los sospechosos.

Por su parte, la teniente Melizet Acarón Rodríguez, directora de la División de Delitos Sexuales de la Comandancia de Mayagüez, indicó que, por instrucciones del fiscal Esteban Miranda, tampoco podía precisar nada sobre el caso.

“Sí, ya se realizó el análisis de ADN y ahora estamos esperando por las instrucciones. No hemos terminado con la investigación. Aunque tenemos ya la información y los resultados del SAFE kit (evidencia forense de agresión sexual, por sus siglas en inglés), aun no hemos terminado”, señaló en entrevista separada.

Mientras, el Departamento de Justicia tampoco quiso informar sobre cuán avanzada podría estar la pesquisa y si los resultados de las pruebas coinciden con la persona que se identificó como posible sospechoso.

“En estos momentos, dicha investigación está en curso, por lo que el Ministerio Público no estará haciendo expresiones al respecto”, dijo a través de mensaje de texto la portavoz de Justicia, Brenda Quijano.

Lee aquí: En espera de análisis 74 SAFE kits que Ciencias Forenses ha recibido en lo que va de año

Comparte:
Istra Pacheco
Escrito por Istra Pacheco
Yaucana. Completó su bachillerato en Comunicación Pública en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Como periodista, lleva sobre 20 años acumulando experiencias a nivel nacional e internacional. Ha cubierto juicios de alto perfil y desarrollado investigaciones periodísticas que le han valido variados reconocimientos. En años recientes, dirigió el Departamento de Noticias de Radio Universidad y fue editora de la versión impresa del periódico Metro. Es la primera vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.