Intento ver el vídeo del asesinato de George Floyd. No puedo respirar.

Veo cómo mi tía, la doctora en antropología social Bárbara I. Abadía-Rexach, sufre al ver que su lucha antirracista es invalidada por muches diariamente. No puedo respirar.

Pienso en la seguridad de mis hermanas que viven en Estados Unidos y temo por ellas. No puedo respirar. Me siento insegura al caminar sola o al ir echar gasolina. No puedo respirar.

La mayoría de mi familia es visiblemente negra, y ha sido discriminade toda su vida. No puedo respirar. Lloro al ver unos segundos más del vídeo del asesinato de George Floyd, y lo quito. No puedo respirar.

Leo un tuit hiriente de Trump, en el que anula las protestas de nuestra comunidad negra que exige respeto y CAMBIO. No puedo respirar.

Veo cómo miran a mi novio negro, con su brazo tatuado, cuando salimos juntos. No puedo respirar. Hay personas que intentan invertir el racismo. No puedo respirar.

Nos ven en un parque escuchando música en español y nos mandan a quitarla porque “estamos en América y aquí se habla inglés”. No puedo respirar. Vuelvo a ver el vídeo del asesinato de George Floyd y lloro desconsoladamente. No puedo respirar.

Critican a les protestantes y les llaman violentos. No puedo respirar. Los asesinos siguen sueltos y el sistema está corrompido. No puedo respirar. Termino de ver el vídeo del asesinato de George Floyd, llamando a su madre, y no puedo parar de llorar. No puedo respirar.

Eric GarnerAtatiana JeffersonPamela TurnerDominique ClaytonTerence CrutcherAlteria WoodsAaron BaileyEric ReasonBreonna TaylorGeorge Floyd – YA NO PUEDEN RESPIRAR. Tristemente, la lista es muy larga. Mencionemos sus nombres. Compartamos sus historias. Luchemos contra el racismo. Todes merecemos respirar. Todes merecemos ser tratados como lo que somos: HUMANOS. 

Ya no se puede continuar viviendo en silencio y con miedo. Exprésate y lucha para acabar con el racismo antinegritud. Yo quiero respirar. Yo quiero que mis hermanas y hermanos negres respiren. Yo quiero que la lista de personas negras asesinadas a manos del privilegio blanco tenga fin. Yo quiero ser optimista y pensar en que podremos vivir en un mundo mejor. Pero mientras, no puedo respirar.

Lee también: Un diálogo desde el dolor

* Isis Y. Abadía Rodríguez es una mujer afrofajardeña, residente en Florida. Estudia Legal Studies en Nova University en Fort Lauderdale.

Comparte: