Identifica señales de alerta en tu relación con el cuestionario #ConSentimetro

Consentimetro

¿Sabes si estás en una relación saludable?

A veces, no está muy claro. Para ayudarte a identificar señales de lo que podría ser una relación violenta o si tu relación es saludable, Coordinadora Paz para la Mujer (CPM) lanzó el cuestionario #ConSentimetro.

¿Tu pareja controla la información que publicas en las redes sociales? ¿Siempre quiere tener la última palabra en las discusiones y no considera tus sugerencias? ¿Te presiona a tener relaciones sexuales? Estas son algunas de las preguntas que puedes responder en el #ConSentimetro, que te ayudarán a saber en qué tipo de relación te encuentras.

La iniciativa forma parte de la campaña Ama con Sentido, que tiene como propósito promover una cultura del consentimiento en las relaciones afectivas y prevenir la violencia en el noviazgo.

CPM, dedicada a erradicar la violencia en contra de las mujeres, promulgará, además, material educativo, publicaciones en redes sociales y participación de influencers durante el mes de febrero.

“Ante la reciente declaración de un Estado de Emergencia en Puerto Rico, debido a la violencia de género, reconocemos el rol fundamental que juega la educación para la construcción de una cultura de paz”, aseguró la directora ejecutiva de la Coalición Puertorriqueña contra la Violencia Doméstica y Agresión Sexual, Vilma González, en un comunicado.

La campaña Ama con Sentido circulará, mayormente, en las redes sociales con motivos de educar en el Mes de la Prevención y Alerta de la Violencia en el Noviazgo, declarado por la Ley núm. 89 del año 2015.

Violencia de género en los noviazgos

Según datos mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 24% y 53% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja. Asimismo, las estadísticas denuncian que tres de cada 10 adolescentes señalan que sufren violencia en el noviazgo.

Como parte de sus esfuerzos por erradicar la violencia de género, CPM provee, en su página web, acceso a los directorios telefónicos de albergues y líneas de emergencia.


Si tú o alguna persona conocida está en situación de violencia, llama a la Línea de ayuda 787-489-0022. Mira más recursos de ayuda aquí.

Comparte: