Identifican a un sospechoso en caso de violación en Añasco

Violación en Añasco

A poco más de un mes desde que se informó que cinco hombres amordazaron, amarraron de pies y manos y violaron a una mujer en Añasco, las autoridades identificaron a, al menos, un sospechoso, y están a la espera de análisis de evidencia para avanzar en la investigación.

Según informó a Todas la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, María Conte, la agencia espera hoy una muestra de ADN de una persona para compararla con el material del SAFE kit  (evidencia forense de agresión sexual) que se le tomó a la víctima. 

“Estamos esperando la muestra de referencia de alguien que pudo estar involucrado en los hechos”, declaró la doctora en entrevista telefónica, aunque no ofreció más detalles para, según dijo, no comprometer la investigación.

No informó cuánto tiempo podría tomar ese análisis.

El pasado 8 de agosto, según un informe de la Policía, una mujer denunció que había sido víctima de violación por parte de cinco hombres. 

La perjudicada sobreviviente recurrió a sus familiares, quienes la transportaron al Hospital Perea de Mayagüez para recibir asistencia médica.

Asignan fiscal

Mientras, el Departamento de Justicia asignó al fiscal Esteban Miranda para atender el caso, aunque no se hizo un anuncio formal.

El agente investigador Luis Santana, de la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, dijo que fue Miranda quien ordenó no ofrecer información a la prensa sobre el curso de la pesquisa para no afectarla.

Aunque este medio solicitó ayer una lista de los fiscales especializados en casos de violencia de género, la agencia no lo suplió.

En declaraciones escritas, la jefa de fiscales, Arlene Gardón Rivera, se limitó a decir que “al presente, contamos con unidades especializadas para atender este tipo de delito en las jurisdicciones de Bayamón, Carolina, Ponce y San Juan”, y que anualmente los fiscales del Departamento de Justicia “reciben adiestramiento especializado en esta materia que le permite conocer expresamente el desarrollo importante en el área de investigación de delitos de violencia de género y procesamiento criminal de los infractores”.

Lee aquí: Ola de solidaridad ante lentitud de las autoridades en investigación de violación en Añasco

Comparte:
Istra Pacheco
Escrito por Istra Pacheco
Yaucana. Completó su bachillerato en Comunicación Pública en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Como periodista, lleva sobre 20 años acumulando experiencias a nivel nacional e internacional. Ha cubierto juicios de alto perfil y desarrollado investigaciones periodísticas que le han valido variados reconocimientos. En años recientes, dirigió el Departamento de Noticias de Radio Universidad y fue editora de la versión impresa del periódico Metro. Es la primera vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.