Federales se unen a la búsqueda de joven desaparecida en Toa Baja

No más violencia machista / Ilustración de Andrea P. Montañez González

(Ilustración de Andrea P. Montañez González)

Las autoridades federales se unieron a la pesquisa para tratar de dar con el paradero de Rosimar Rodríguez Gómez, desaparecida el 17 de septiembre, en Toa Baja, informó hoy el sargento Julio Figueroa Hernández, quien supervisa la investigación.

“Los federales nos están dando la cooperación para tratar de dar con la última ubicación que se registró de su teléfono celular”, explicó Figueroa Hernández en entrevista telefónica con Todas.

Presuntamente, Rosimar, de 20 años, fue raptada frente a su hogar cuando esperaba a una amiga que la iba a recoger. Esa amiga fue entrevistada, confirmó el sargento que dirige la pesquisa. En total se han realizado unas ocho entrevistas entre familiares, amistades y una expareja.

“Seguimos buscando personas que nos puedan ayudar o que nos den información”, indicó el sargento, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón.

Al preguntarle a Figueroa Hernández si tras la entrevista a la expareja de Rosimar se le descartaba como persona de interés en el caso, afirmó que “no se descarta nada”.

El sargento aseguró que a partir de hoy tiene personal que está localizando las cámaras de seguridad del vecindario de la joven para conseguir material que ayude a identificar al secuestrador. 

Según una publicación de un familiar en redes sociales, mientras Rosimar esperaba a su amiga llegó “esta guagua blanca cuatro puertas, se baja un hombre, le grita, la empuja y la obliga a montarse en el asiento trasero del conductor, el mismo da la vuelta… y arrancan”.

En publicaciones posteriores, la familia ofreció una recompensa de hasta $10,000 por información que dirija a la ubicación de Rosimar y ha pedido llamar a estos números (787) 949-1129 y (787) 261-1600.

La policía también tiene disponible el (787) 343-2020 para cualquier confidencia.

Rosimar tiene una cicatriz en la sien derecha. También, se le puede identificar por un tatuaje mediano de unas alas en el brazo derecho, así como un tatuaje de una “R” en el pie izquierdo, divulgó la familia.

En lo que va de año se han reportado al menos 20 mujeres desaparecidas, según el recuento de la página Feminicidios PR.

A pesar de múltiples acciones de organizaciones y activistas, la gobernadora Wanda Vázquez no ha declarado un estado de emergencia ante la situación de violencia de género en el país. 

Lee también: Un año en alerta sin urgencia ni voluntad

Comparte:
Istra Pacheco
Escrito por Istra Pacheco
Yaucana. Completó su bachillerato en Comunicación Pública en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Como periodista, lleva sobre 20 años acumulando experiencias a nivel nacional e internacional. Ha cubierto juicios de alto perfil y desarrollado investigaciones periodísticas que le han valido variados reconocimientos. En años recientes, dirigió el Departamento de Noticias de Radio Universidad y fue editora de la versión impresa del periódico Metro. Es la primera vicepresidenta de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico.