La masturbación en tiempos de cuarentena

Sola me gusto - masturbación en tiempos de cuarentena

(Ilustración por Nazareth Dos Santos)

(Texto por Larissa Pagán)

Quién hubiese dicho que el 2020 nos iba a traer una pandemia que nos tiene encerradas en la casa, en nuestro cuarto propio, como fieles seguidoras de Virgina Woolf. En estos espacios, tenemos que enfrentarnos a nosotras mismas, y encontrar la manera de sobrevivir a toda esta incertidumbre. Claro está, hablamos desde el privilegio de contemplar estos planeamientos bajo un techo que nos protege, y sobre todo, en un cuarto nuestro, propio, en el que pasar esta crisis de forma más cómoda. Aun así, toda esta incertidumbre nos tiene muy desconectadas, sin ánimos y apáticas, y de ello es necesario hablar.

Por eso, hemos decido comenzar con este tema nuestra nueva sección en Todas porque, ahora más que nunca, es momento de introspección, de mucho amor propio, para salir bien paradas de esta cuarentena. Tenemos que tratar de encontrar espacios individuales, para escucharnos y respetar nuestros deseos, y así reconectar con nosotras mismas, y, en algunas ocasiones, con nuestra sexualidad. Por pura prevención y ética, no podemos tener contacto humano, así que estos días de crisis, la masturbación se convierte en nuestra mejor amiga, e incluso, la clave para sobrevivir, gracias al placer, al goce ¡y a los orgasmos!

Porque si no sabías, el orgasmo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y activa los anticuerpos que ayudan a combatir el virus. También nos ayuda a liberar el estrés, mejora nuestro estado de ánimo, es una solución natural para el insomnio, calma los dolores menstruales y nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo y todo lo que nos gusta. ¡Es que se lo digo, la masturbación lo tiene todo!

En estos tiempos de cuarentena, estamos viviendo una nueva ola de presiones sociales que se está manifestando, sobre todo, en las redes sociales. Se nos impone tener una agenda ocupada con todos los lives, conciertos, clases online, llamadas familiares y con amistades, y clases de ejercicios, entre otro montón e-nor-me de actividades infinitas. ¡Súper cool, si tienes ganas de hacerlos! Pero, si no quieres, ¡pues no pasa nada!

Esto me acuerda los primeros episodios de la serie Orange Is The New Black, en la que “Piper” decía que iba a aprovechar la cárcel para sacar “cuerpazo”, y si viste la serie, sabes que nunca pasó eso. ¡Porque es insostenible! Estamos viviendo un momento muy raro, en el que el ánimo viene y va, unos días estamos motivadas para hacer mil actividades, y otros días solo queremos mirar al techo. ¡Y no hay nada malo con eso!

Estamos más que conscientes de la situación. Por eso, no queremos venir aquí ahora a añadirte una presión más, una tarea que cumplir cada semana, o un objetivo para sentirte realizada al final del día. Pero, si quieres explorarte y jugar contigo misma, aquí te traemos ideas de cosas que puedes hacer para reconectar contigo misma y sentirte mejor:

  • Date contigo misma. Prende una velitas, pon música y tírate en la cama a jugar.
  • Trata posiciones nuevas. Parada, acostada, boca abajo, en una silla, en la bañera. No tengas miedo a explorar con tu cuerpo.
  • Tócate al frente de un espejo y excítate mientras te miras.
  • Jáyate y tírate fotos provocativas para ti misma.
  • Juega con vibradores, comida, almohadas, objetos y usa tu imaginación sin miedo y sin vergüenza.

De más está recordar que, en tu cuerpo, mandas tú, igual que en tu sexualidad. Así que si no te apetece tocarte y jugar contigo misma, porque en estos momentos no quieres, ¡no hay problema, no lo hagas! No te culpabilices. La cuarentena no es para hacernos sufrir. Estás haciendo lo que puedes, desde tu casa, y recuerda, que lo más importante, es reconquistar tu cuarto, y volver a hacerlo propio.

Te abrazamos desde la distancia, estamos aquí para lo que necesites.

Larissa y Nazareth

@solamegusto

Comparte:
Sola me gusto
Escrito por Sola me gusto
Sola me gusto es un proyecto creado por Larissa Pagán, puertorriqueña, y Nazareth Dos Santos, española; amigas que hablan de autoamor y sexualidad femenina.