Type to search

Exigencia pública para que se investigue ángulo de odio en doble asesinato en Humacao

La transfobia mata

(Imagen de Taller Salud)

El Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE) exigió a las autoridades a que investiguen el ángulo de odio en el doble asesinato de mujeres trans reportado ayer por la Policía, tras el hallazgo sus cuerpos calcinados en un auto en Humacao.

“Exigimos que la Policía investigue adecuada, inmediata y sensiblemente estos viles y atroces asesinatos de Serena Angelique Velázquez y Layla Pelaez. Ya son cuatro asesinatos de personas trans en menos de dos meses. Primero fue Alexa, luego Yampi y ahora Serena y Layla. Ya basta. Las personas trans merecemos vivir en paz, equidad y libertad. Ya basta de tanto odio”, aseveró Ivana Fred, aliada de CABE.

Los portavoces de CABE recordaron que en los últimos 15 meses han habido 8 muertes de personas LGBTTIQ en circunstancias violentas.

Además del doble asesinato registrado ayer, se refieren a los asesinatos de Kevin Fret, de Alexa en Toa Baja, de Yampi en Moca, de dos hombres ultimados en el Monumento al Jíbaro el año pasado y otro hombre cuya causa de muerte no se ha determinado y fue encontrado desnudo en Salinas a mediados de febrero. Además, en el área de descanso del Monumento al Jíbaro han ocurrido varios ataques a personas LGBTTIQ en los que las víctimas han sido heridas.

“Reconocemos que hay una emergencia por motivo del Coronavirus, pero no podemos olvidar la otra emergencia que causa la violencia en contra de la gente LGBTTIQ y los posibles crímenes de odio que han ocurrido en los pasados 15 meses. La Policía tiene la obligación de divulgar el estatus de las investigaciones de al menos siete asesinatos, una muerte sin causa determinada y varios ataques en los que personas LGBTTIQ han sido heridas desde enero de 2020”, sentenció Pedro Julio Serrano, portavoz de CABE.

“Es como si hubiera una cacería en contra de la gente LGBTTIQ. Exigimos que la Policía y el gobierno atiendan, de inmediato, esta crisis de violencia en contra de la gente LGBTTIQ. No pueden seguir ignorando estos posibles crímenes de odio. Su inacción es negligente, su silencio es ensordecedor, su insensibilidad es cómplice. Es hora de actuar ya. Somos tan seres humanos como los demás”, subrayó, por su parte, Osvaldo Burgos, tmbién portavoz de CABE.

¿Puedes apoyar el periodismo feminista?

Nuestro trabajo de periodismo feminista es independiente y se sostiene, en gran parte, por el apoyo de nuestra audiencia. En tiempos en que los intereses antiderechos acechan nuestras libertades, el periodismo feminista es aún más pertinente. Puedes ayudarnos a fortalecerlo, con una aportación mensual o con un donativo, asegurando que todo nuestro contenido se mantenga accesible y gratis todo el tiempo, para todo el mundo.

Comparte este artículo:

¡APOYA NUESTRO TRABAJO!

HAZ TU APORTACIÓN MENSUAL

Haz una donación en

  • trending_upActivismo
    whatshot¡Cambia ya!
  • Madres contra la Guerra

    Madres contra la Guerra denuncia intento de intimidación del FBI a manifestantes pro Palestina

    Nosotras por nuestras vidas, 8 de marzo de 2024

    Toman el expreso para caminar libres y sin miedo

    8 de marzo de 2024, Coalición 8 de marzo

    Conmemoran 50 años de lucha por la justicia de las mujeres

    Lockheed Martin

    Cómo las mujeres están combatiendo a los fabricantes de armas del genocidio en Palestina

    Shariana Ferrer-Núñéz 8M2021_Claudia Carbonell7

    Shariana Ferrer Núñez es galardonada por su trabajo feminista

    Manifestación en apoyo a Palestina en Puerto Rico

    Palestina: “No se debe normalizar el dolor”

    Mujeres dominicanas se agarran de manos en la Jornada en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el 25 de noviembre de 2023.

    Denuncian las violencias contra las mujeres en el país de las Mirabal

    La activista viequense Katherine Martínez Medina al culminar su caso con un acuerdo comunitario

    Acuerdo novel da fin a caso contra la activista viequense Katherine Martínez Medina

    Colectiva Feminista en Construcción, Shariana Ferrer

    ¿Ocupar el gobierno o hacer revolución?: el debate de la izquierda feminista

    DIA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (28-SEPTIEMBRE-2023) 34

    #28S: Desmienten las frases “indignas” en defensa del derecho al aborto

    Vista preliminar Katherine Martínez Medina

    Katherine Martínez Medina no está sola. Toda una colmena la acompaña.

    Contra el desplazamiento

    Colectiva Feminista convoca a Día de Acción Comunitaria contra el Desplazamiento