kit de cuidados digitales feministas

Las periodistas feministas de Latinoamérica y el Caribe nos organizamos en una red para trabajar juntas y cuidarnos entre nosotras. 

Ahora, durante la pandemia, más que nunca, hemos conocido el impacto de la tecnoviolencia machista. A través de toda la región, hemos confrontado a troles que entran a nuestras páginas a difundir información falsa, misógina y que atenta contra los derechos humanos; hombres que irrumpen nuestras redes para “explicarnos” los temas de los que investigamos y reportamos, amenazas por mensajes privados y atentados contra nuestra seguridad en línea. 

Por eso, la Red de periodistas feministas de Latinoamérica y el Caribe ha lanzado un kit de cuidados digitales para periodistas feministas, este kit incluye las ilustraciones y cápsulas sonoras, con los acentos de toda la región, incluyendo la colaboración desde Todas y Puerto Rico, de una de nuestras editoras.

Cápsulas sonoras con los acentos de Latinoamérica el Caribe

 

Los guiones de estas cápsulas realizadas por la Red de Periodistas Feministas de Latinoamérica y el Caribe están basados en la Guía de Seguridad Digital para Feministas Autogestivas. También, en el manual Seguridad digital: conceptos y herramientas básicas de Conexo, y en fragmentos de la serie Convite (postales sonoras para el autocuidado digital de guardias indígenas, cimarronas y campesinas) y, por último, en algunos contenidos realizados por la organización SocialTic.

Créditos:

Coordinación general: Florencia Goldsman, colaboró en la revisión de los guiones Nathalie Spitia.

Producción: María Paz Tibiletti

Edición: Nicolás Braver

Comparte: