Instalación le recuerda al electorado el encubrimiento del gobierno de las muertes de María

Foto de instalación Encubrimiento, de Mari Blanca Robles, por Claudia Carbonell

(Fotos por Claudia Carbonell)

La fotógrafa Mari Blanca Robles levantó esta mañana la instalación Encubrimiento frente al Capitolio, como un recordatorio de las miles de muertes que el gobierno de Puerto Rico ignoró luego del huracán María.

Encubrimiento es una pieza de arte compuesta por dos fotografías colocadas encima de toldos azules, creada para la exposición Temporal: Puerto Rican Resistance, presentada en el Museo de Fotografía Contemporánea en Chicago. 

“Surgió como respuesta a la negligencia gubernamental luego del huracán María, cuando las casas fueron cubiertas con toldos y también encubrieron 4,645 muertes, y yo creo que todos recordamos el huracán María y todo lo que trajo luego. También creo que estamos bien hartos de ser llamados resilientes y de ser forzados a serlo. Los puertorriqueños estamos hechos a cantazos y aguantar es parte de nuestro diario vivir, pero ¿hasta cuándo esto es sostenible? ¿En algún punto lo ha sido?”, expuso la autora de la pieza, megáfono en mano. 

“Hoy, les pido que utilicen su imaginación y no voten por el Puerto Rico que tienen, sino por el Puerto Rico que les gustaría tener. No les des tu tiempo, tu esfuerzo y tu voto a quienes te arrebatan día tras día la posibilidad del Puerto Rico que podemos tener”, sostuvo.  

 

Comparte: