Inauguran sala especializada en violencia doméstica en Tribunal de Ponce

Sala especializada violencia doméstica Ponce

(Foto por Michelle Estrada Torres | Voces del Sur)

La sala especializada en casos de violencia doméstica del Tribunal de Ponce fue inaugurada hoy, miércoles, por la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz Rodríguez.

Se trata de la octava sala de este tipo en la isla y su apertura supone aumentar a 59 los municipios que se benefician de la atención especializada que aquí se ofrece, afirmó la jueza administradora del Tribunal de Ponce, Lissette Toro Vélez.

Esto significa que los servicios de las salas especializadas en violencia doméstica cubren al 83 por ciento de la población de Puerto Rico, aseveró.

El Tribunal de Ponce cubre los pueblos de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica.

La sala está ubicada en el vestíbulo del centro judicial y cuenta con su propia ventanilla de secretaría, un salón infantil y espacios separados para la víctima y el victimario.

La jueza Toro Vélez puntualizó que también se ofrecerán servicios de intercesoría legal, representación legal y trabajo social. Además, se podrán hacer referidos a servicios externos como ayuda psicológica, grupos de apoyo, vivienda de emergencia, albergue o representación legal.

Lee la cobertura completa en Voces del Sur 

Comparte: