Kimberly Figueroa Calderón

Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.

Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.

Violeta

Image 7 De 7

El color violeta en la bandera 🏳️‍🌈 representa el espíritu. Para mí, el espíritu es lo que realmente eres. Lo que no se permite condicionamientos, pero que sí puede que le pongamos filtros. A veces, estos filtros se activan dependiendo quién nos rodea. Es el recuerdo que le dejamos a quien nos conoce, aun cuando el cuerpo que habitamos deja de funcionar. Es lo que nos guía, por más que querramos ponerle razón. Es sobreviviente de la muerte. Quiero hablarles hoy de la adición de dos colores a la bandera 🏳️‍🌈. El color negro 🖤 y el color marrón 🤎. En 2018, en Philadelphia, se hizo la adición de estos colores a la bandera para visibilizar e incluir a las personas racializadas como “black and brown”, además de dar visibilidad a la lucha contra el racismo.

Comparte: