Kimberly Figueroa Calderón

Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.

Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.

Verde

Image 2 De 7

El verde, en la bandera 🏳️‍🌈 significa la naturaleza 🍃 🌿🌳🌴. En mi experiencia de vida, la naturaleza ha sido el vehículo principal para conectar con mis ancestrxs. A través de la siembra, que disfruto mucho, no solamente conecto, sino que medito, reflexiono y ayudo a crecer vida con mis manos. Quien me conoce sabe que las plantas y la naturaleza son una gran parte de mi vida. Otro dato sobre la bandera 🏳️‍🌈 es que se dice que Gilbert Baker, su creador, se inspiró en la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland para su confección .

Comparte: