Kimberly Figueroa Calderón

Nos encontramos en el mes del Orgullo LGBTTIQ+ y decidí crear un proyecto visual con los colores de la bandera de la comunidad.

Cada color tiene su significado. Sin embargo, utilicé cada uno como pie forzado para reflexionar y, a la vez, educar sobre la comunidad LGBTTIQ+. De esta manera, también ayudo a desmitificar muchas cosas que son vistas como tabú alrededor de las personas LGBTTIQ+. Además, utilicé este proyecto a modo de regalo para mis familiares y amigues que pertenecen a la comunidad, y para mí misma, como ser humano que ama intensamente.

Verde

Image 2 De 7

El verde, en la bandera ?️‍? significa la naturaleza ? ???. En mi experiencia de vida, la naturaleza ha sido el vehículo principal para conectar con mis ancestrxs. A través de la siembra, que disfruto mucho, no solamente conecto, sino que medito, reflexiono y ayudo a crecer vida con mis manos. Quien me conoce sabe que las plantas y la naturaleza son una gran parte de mi vida. Otro dato sobre la bandera ?️‍? es que se dice que Gilbert Baker, su creador, se inspiró en la canción “Over the Rainbow” de Judy Garland para su confección .

Comparte: