(Foto y arte de Andrea P. Montañez González)
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) había desarmado al oficial de custodia Eliezer Nieves Rosario, quien anoche asesinó a su pareja y luego se suicidó en Villalba.
Héctor Pérez, portavoz de prensa del DCR, confirmó a Voces del Sur que Nieves Rosario, de 40 años, estaba desarmado por una situación previa, sobre la que no ofreció detalles.
Tampoco se precisó cuánto tiempo el oficial correccional llevaba desarmado.
Lee también en Voces del Sur: Guardia penal mata a su compañera en Villaba
La Policía y el DCR investigan si Nieves Rosario usó un arma que había sido reportada hurtada del Complejo Correcional de Bayamón, donde laboraba, para matar a su novia Marangely Rivera Rodríguez, de 35 años, y luego cometer suicidio.
La presunta arma homicida es una pistola Smith & Wesson, modelo MP, calibre .40. Otro oficial de custodia de la cárcel de Bayamón reportó hurtada esa pistola ayer, lunes, por la noche.
El crimen ocurrió a eso de las 8:30 p.m. dentro de una Dodge Caravan blanca, en el kilómetro 59.2 de la carretera PR-149, frente a la Hacienda La Calma del sector Corillo en Villalba.
Lee también en Voces del Sur: Investigan hallazgo de dos personas muertas en Villalba
Dentro del auto, Nieves Rosario asesinó a su pareja con un arma de fuego y luego se hizo un disparo mortal.
El secretario interino de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, dijo esta mañana que ordenó una investigación administrativa “aunque la situación no ocurrió dentro de una institución ni estando el oficial en sus funciones”.
“Además, instruyó al personal del DCR a proveer los servicios de asistencia emocional a los compañeros de trabajo del oficial fallecido, así como a evaluar el ambiente laboral y canalizar los servicios grupales o individuales correspondientes”, indicó el DCR mediante comunicado de prensa.