UPR de Río Piedras presenta nueva oferta académica de Afrodescendencia y Racialización

8M2021_Claudia Carbonell14

(Foto de archivo de Claudia Carbonell)

Como parte del inicio del Proyecto de Diversificación Académica en Estudios en Afrodescendencia y Racialización de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), la entidad invitó a la comunidad universitaria y a toda persona con interés en el tema a participar en los cursos que se ofrecerán en el primer semestre del año académico 2021-2022.

“Este es el momento que todo el mundo ha estado esperando y hay que aprovechar la oportunidad que nos dio la fundación Andrew Mellon. La educación en afrodescendencia ha sido invisibilizada y, por eso, las personas afrodescendientes son invisibilizadas en el diario vivir”, sostuvo Kassandra Sención Cintrón, estudiante interna del programa.

Actualmente, el sistema de prematrícula de la UPRRP está abierto y la oficina del Proyecto de Diversificación Académica en Estudios en Afrodescendencia y Racialización está atenta ante cualquier duda para inscribirse en los cursos, sea como estudiantes u oyentes.

Los cursos que se impartirán desde agosto son los siguientes:

ESGE 4995-083: Representaciones y Culturas Afrodiaspóricas: Imaginarios raciales, identidades nacionales, producciones culturales y género con la profesora Zaira Rivera Casellas todos los martes y jueves de 5:30 p.m. a 6:50 p.m. Tiene un valor de 3 créditos.

ESGE 4995-053: Perspectivas Afrodescendientes sobre la Interioridad con el profesor Félix Joaquin Rivera todos los lunes y miércoles de 4:00 p.m. a 5:20 p.m. Tiene un valor de 3 créditos.

CISO 5995-043: Seminario en Estudios en Afrodescendencia: Epistemologías Afrodescendientes con el profesor Pablo Luis Rivera Rivera todos los martes y jueves de 4:00 p.m. a 5:20 p.m. Tiene un valor de 3 créditos.

CISO 5995-053: Intersección, Raza, Género y el Derecho en Puerto Rico con la profesora Vivian I. Neptune Rivera todos los martes de 6:00 p.m. a 8:50 p.m. Tiene un valor de 3 créditos.

“Todo proyecto social empieza por la educación, la tolerancia, el respeto y la empatía. Son proyectos sociales que han quedado de lado. Yo estoy contentísima de que estamos avanzando en ese aspecto”, apuntó Sención Cintrón.

Indicó que este proyecto pretende ser el primer programa académico enfocado en estudios afrodescendientes en toda Latinoamérica y el Caribe.

Las personas interesadas pueden comunicarse al 787-764-0000, ext. 88787, o a afrodescendencia.upr@gmail.com. También, puede encontrarlos en Instagram en @afrodescendencia_upr.

Comparte:
Adriana Díaz Tirado
Escrito por Adriana Díaz Tirado
Periodista e investigadora. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP). Cuenta con un bachillerato en Periodismo y una segunda concentración en Ciencia Política. Actualmente, cursa sus estudios graduados en Periodismo en la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Sus temas de interés son política, género, salud, educación y cultura.