Type to search

Todas lanza club de discusiones feministas de cultura pop

Serie de Netflix Unbelievable

En su esfuerzo por lograr la sostenibilidad de su medio de comunicación, pagar un salario justo a sus periodistas y hacer más y mejor periodismo feminista, Todas iniciará en diciembre el Club Todas.

Se trata de encuentros bimensuales para discutir desde una perspectiva de género las series de televisión, las películas y los libros de temporada.

El primer encuentro será el jueves, 12 de diciembre, a las 6:30 p.m., en :Pública, en Santurce, y tratará sobre la importancia de creerles a las víctimas de violación, una discusión que tendremos a partir de la serie Unbelievable, de Netflix.

Compra tus boletos aquí.


Unbelievable cuenta la historia de la investigación que realizan dos detectives para dar con un violador. Contrasta la atención irresponsable que inicialmente da la Policía a una de las sobrevivientes, que provoca que la mujer violada retire su denuncia e incluso, luego sea acusada de haber presentado información falsa, con el trabajo de sensibilidad y atención que el cuerpo policiaco debe ofrecer a las víctimas.

Está inspirada en el reportaje investigativo An Unbelievable Story of Rape, de los periodistas T. Christian Miller y Ken Armstrong, publicado por ProPublica y el Marshall Project en 2015.

Las personas que asistan a la inauguración del Club Todas podrán ver el primer capítulo de la serie y, luego, participar de una discusión cercana que moderará la periodista Alejandra Rosa, con intervenciones de la psicóloga clínica, experta en atención a sobrevivientes de agresión sexual, Ilia Vázquez Gascot.

¿Cómo se trata la agresión sexual en Puerto Rico? ¿Es posible contar con los recursos investigativos que cuenta la serie? ¿Cómo cada persona puede contribuir a cambiar las ideas que se tienen sobre las denuncias de la agresión sexual?

Estas son algunas de las preguntas que guiarán la discusión en un ambiente acogedor, de amistad y solidaridad que espera convertirse en un punto de encuentro periódico.

Para participar, se solicita un donativo de $10 a estudiantes y $15 al público general, aportación que ayudará al sostenimiento del medio de comunicación. Los boletos están disponibles a través de este enlace de Eventbrite, donde también está la opción de adquirir un boleto con un donativo mayor.

:Pública cuenta con barra y restaurante. Se cita a las personas que asistan a las 6:30 p.m. para que puedan conversar con los miembros del equipo fundador de Todas y entre sí. La proyección del capítulo iniciará a las 6:50 p.m. y la discusión será desde las 7:50 p.m.

¿Puedes apoyar el periodismo feminista?

Nuestro trabajo de periodismo feminista es independiente y se sostiene, en gran parte, por el apoyo de nuestra audiencia. En tiempos en que los intereses antiderechos acechan nuestras libertades, el periodismo feminista es aún más pertinente. Puedes ayudarnos a fortalecerlo, con una aportación mensual o con un donativo, asegurando que todo nuestro contenido se mantenga accesible y gratis todo el tiempo, para todo el mundo.

Comparte este artículo:

¡APOYA NUESTRO TRABAJO!

HAZ TU APORTACIÓN MENSUAL

Haz una donación en

  • trending_upActivismo
    whatshot¡Cambia ya!
  • Madres contra la Guerra

    Madres contra la Guerra denuncia intento de intimidación del FBI a manifestantes pro Palestina

    Nosotras por nuestras vidas, 8 de marzo de 2024

    Toman el expreso para caminar libres y sin miedo

    8 de marzo de 2024, Coalición 8 de marzo

    Conmemoran 50 años de lucha por la justicia de las mujeres

    Lockheed Martin

    Cómo las mujeres están combatiendo a los fabricantes de armas del genocidio en Palestina

    Shariana Ferrer-Núñéz 8M2021_Claudia Carbonell7

    Shariana Ferrer Núñez es galardonada por su trabajo feminista

    Manifestación en apoyo a Palestina en Puerto Rico

    Palestina: “No se debe normalizar el dolor”

    Mujeres dominicanas se agarran de manos en la Jornada en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el 25 de noviembre de 2023.

    Denuncian las violencias contra las mujeres en el país de las Mirabal

    La activista viequense Katherine Martínez Medina al culminar su caso con un acuerdo comunitario

    Acuerdo novel da fin a caso contra la activista viequense Katherine Martínez Medina

    Colectiva Feminista en Construcción, Shariana Ferrer

    ¿Ocupar el gobierno o hacer revolución?: el debate de la izquierda feminista

    DIA DESPENALIZACION DEL ABORTO EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE (28-SEPTIEMBRE-2023) 34

    #28S: Desmienten las frases “indignas” en defensa del derecho al aborto

    Vista preliminar Katherine Martínez Medina

    Katherine Martínez Medina no está sola. Toda una colmena la acompaña.

    Contra el desplazamiento

    Colectiva Feminista convoca a Día de Acción Comunitaria contra el Desplazamiento