Siguen sin ser localizadas seis mujeres y adolescentes que han desaparecido en 2021

Mujeres y niñas desaparecidas

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) confirmó que seis mujeres y adolescentes, entre ellas tres menores de edad, de las que se perdió rastro este año, continúan desaparecidas.

Tres jóvenes de las que aún se desconoce su paradero, estaban alojadas en un hogar sustituto la última vez que se supo de ellas.

Desde enero de 2021, la Policía ha informado de 29 desapariciones. En total, 23 han sido localizadas, según datos suministrados por la agente Yaira Rivera González, de la Oficina de Prensa del NPPR.

Las siguientes seis mujeres continúan desaparecidas:

Sameilka Refat Díaz, de 17 años

Refat Díaz continúa desaparecida desde el 13 de marzo de 2021, cuando fue vista por última vez en el sector Piedra Azul, del barrio Montones, en Las Piedras.

Génesis Nereyda Pazol Guerra, de 19 años

Pazol Guerra desapareció desde el 19 de marzo de 2021, cuando fue vista por última vez en la urbanización Perelló, en Humacao.

 

Brenda Nydia Montalvo Padilla, de 59 años

Montalvo Padilla fue vista por última vez el 27 de marzo de 2021, en su hogar en la calle 14NE de la urbanización Puerto Nuevo, en San Juan. Su vehículo, marca Chrysler Town & Country, fue encontrado totalmente quemado en la carretera PR-951, en Canóvanas. El agente Elías Negrón Santiago, adscrito al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan se encuentra investigando el caso.

 

Desaparecidas de hogar sustituto

Además, tres jóvenes evidentemente negras están desaparecidas desde el pasado 18 de abril. Las tres vivían en el hogar sustituto de nombre New Beginning Center, en Humacao. Una portavoz de la Administración de Familias y Niños (ADFAN) confirmó que la búsqueda de las tres menores está activa. 

Aleisha N. Díaz Guerra, de 14 años

Díaz Guerra - joven desaparecida

Díaz Guerra está desaparecida desde el 18 de abril de 2021, del Hogar New Beginning Center en Humacao. La Policía la describió como de tez trigueña, ojos marrones oscuro, pelo negro, 5’3’’ de estatura y 120 libras de peso. Se informó que cuando desapareció, vestía un pantalón largo camiseta y abrigo color verde. 

Jeimily E. Serrano Almonte, de 16 años

Serrano Almonte

Serrano Almonte está desaparecida desde el 18 de abril de 2021, del Hogar New Beginning Center en Humacao. Fue descrita por la Policía como de tez trigueña, ojos marrones, pelo negro, 5’4” de estatura, 154 libras. Al momento de su desaparición, vestía pantalón tipo leggins color gris y blusa blanca. 

Marta I. Cabral Castillo, de 18 años

Marta Cabral Castillo

Cabral Castillo, de 18 años, está desaparecida desde el 18 de abril de 2021, del Hogar New Beginning Center en Humacao. Cabral Castillo fue descrita por la Policía como de tez negra, ojos negros, pelo negro, 172 libras. Cuando se le vio por última vez, vestía una blusa rosa y pantalón mahón azul. 

Para ofrecer información que ayude a localizarlas, pueden comunicarse al (787) 852-1224, extensiones 1510 o 1610, con la agente Sary Santiago. También, puede comunicarse a la línea confidencial 343-2020 y/o la aplicación BastayaPR.

 

 

Comparte:
Adriana Díaz Tirado
Escrito por Adriana Díaz Tirado
Periodista e investigadora. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP). Cuenta con un bachillerato en Periodismo y una segunda concentración en Ciencia Política. Actualmente, cursa sus estudios graduados en Periodismo en la Escuela de Comunicación de la UPRRP. Sus temas de interés son política, género, salud, educación y cultura.