Casa Protegida Julia de Burgos celebrará su tradicional “Bazar de Navidad” 

Como parte de los esfuerzos para apoyar a las sobrevivientes de violencia doméstica, la organización Casa Protegida Julia de Burgos llevará a cabo su tradicional Bazar de Navidad, del 2 al 4 de diciembre, en el Centro Comunal de la urbanización Summit Hills, en la Calle Olimpic, número 504, en Río Piedras.

Por medio de la venta de artículos, que sirven de regalos navideños, se siguen garantizando un espacio seguro y servicios de acompañamiento para las sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijas, hijos e hijes. 

“Abriremos las puertas al público el viernes 2 de diciembre a las 5:00 de la tarde cuando, además de las ventas de ropa, bisutería, accesorios, juguetes, libros, música, artículos para el hogar y curiosidades, tendremos disponible variada y rica comida y refrigerios”,enumeró lalicenciada Olga López Báez, presidenta de la Junta de Directoras de la organización. 

“Aunque han ocurrido cambios en las medidas de protección que el gobierno ha establecido para el COVID-19, exhortamos a las personas que patrocinen el Bazar a hacer uso de la mascarilla para que disfrutemos sin temor a contagios. Tenemos la seguridad de que las personas que asistan disfrutarán de este inicio de la Navidad regalándole solidaridad a Casa Julia y a las sobrevivientes que participan de los diferentes programas”, añadió López Báez.

La directora ejecutiva Coraly León Morales resaltó que la recaudación de fondos permitirá darles continuidad a los programas y servicios que ofrece Casa Julia. “Todo el dinero que se recaude será para cubrir gastos que no están incluidos en las propuestas. Este 2022, Casa Julia y las demás organizaciones que ofrecen servicios para salvar las vidas y proteger la seguridad de las sobrevivientes, sus hijas e hijos sufrimos importantes recortes de fondos por parte del Estado que han amenazado nuestra estabilidad financiera. El apoyo comunitario siempre nos ha sostenido y la participación en el Bazar Navideño es una forma de canalizarlo”, apuntó León Morales. 

Las personas adquirirán ropa de mujer, niñas y niños, así como para caballeros. De igual forma, podrán comprar, a cambio de donaciones módicas, artículos para el hogar, bisutería, carteras, juguetes, discos y otros artículos. 

El viernes, el Bazar de Navidad se llevará a cabo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., mientras que el sábado y domingo podrán asistir de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Casa Protegida Julia de Burgos, primer albergue establecido en Puerto Rico, tiene 43 años de acompañamiento y apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y sus hijas, hijos e hijes. 

Para más información sobre el bazar, puede llamar al 787-723-3500 y al 787-374-8348.  

Comparte: