Apenas comienza investigación sobre violación por cinco hombres a una mujer en Añasco

Cinco violadores Añasco

*La siguiente nota informativa contiene descripción sobre una agresión sexual. 

A tres días de que una mujer denunciara que cinco hombres la violaron en un parque de pelota en Añasco, la Policía aún no cuenta con sospechosos del crimen y apenas inicia la recopilación de datos.

Del informe de novedades que envió la Oficina de Prensa de la Policía en Mayagüez el domingo, solo se desprende información de la víctima que, en su mayoría, no es relevante para esclarecer el delito denunciado.

Señala que la perjudicada contó que sintió un fuerte dolor de cabeza y, por lo poco que recordaba, estaba atada de pies y manos mientras era violada por los cinco hombres. Luego, caminó hacia donde se encontraban sus familiares y estos la transportaron al Hospital Perea de Mayagüez.

Esta mañana, la División de Delitos Sexuales de Mayagüez, ahora a cargo de la investigación, dependía de detalles que el policía que atendió la denuncia en un principio, el agente Soto, del distrito de Añasco, no obtuvo en el contacto inicial.

La teniente Melizet Acarón Rodríguez se disponía a realizar una nueva entrevista esta tarde.

No obstante, Acarón Rodríguez dijo que “de la entrevista que le hicimos a la perjudicada no pudimos obtener nada. Se le darán varios días a la joven para que pueda hablar”.

Este medio preguntó a Acarón Rodríguez por qué, al reportarse el crimen, hubo tiempo para consignar el comportamiento de la víctima y nada de los agresores. La teniente contestó que esa información la obtuvo el primer agente interventor que recibió la querella.

Indicó, además, que, en el nuevo contacto con la víctima, no pudieron corroborar la información que recopiló el policía del distrito de Añasco.

Según información que ofreció la Policía en su informe de novedades el domingo, la mujer fue transportada el sábado en la noche al Hospital Perea, en Mayagüez. Allí estuvo hasta la mañana del día siguiente.

Ayer, se le tomaron a la mujer las muestras de material genético para el SAFE kit (evidencia forense de agresión sexual, por sus siglas en inglés) y se enviarían al Negociado de Ciencias Forenses.

Hace una semana, la comisionada de esta dependencia, María Conte Miller, denunció que no había podido renovar el contrato para el análisis de SAFE kits que ya llevaban tiempo bajo su custodia.

Lee aquí: Si has sufrido una agresión sexual, tienes derecho a recibir ayuda

Comparte:
Alejandra Lara Infante
Escrito por Alejandra Lara Infante
Periodista interesada en temas de estudios feministas y decoloniales. Estudiante graduada en Estudios de Género con una especialidad en Investigaciones Feministas.